_
_
_
_
_
Ampliación

Urbas ampliará capital en 30 millones para relanzar su actividad

Urbanizaciones y Transportes (Urbas) propondrá a su junta de accionistas una ampliación de capital de 29,83 millones de euros, con el objetivo de 'restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad y aportar a su activo inmuebles que permitan relanzar su actividad', explicó la empresa.

Una primera parte de la ampliación, por importe de 20,90 millones, se llevará a cabo mediante aportaciones dinerarias y se dirigirá a los accionistas que quieran ejercitar su derecho de adquisición preferente. Este tramo se efectuará a razón de dos acciones nuevas por cada acción antigua.

El tramo de aportación no dineraria, de 8,10 millones de euros, se destina a la sociedad Guadahermosa Proyectos Urbanísticos, que aportará unos terrenos urbanos que permitirán a Urbas volver a tener actividad, ya que se destinarán al desarrollo 'inmediato' de 181 viviendas en Guadalajara.

El resto del importe de la ampliación, de 818.020 euros, se realizará para compensar los créditos que mantienen con Urbas las sociedades Fidelca Telecom y Guadahermosa Proyectos Urbanísticos. Este tercer tramo del aumento de capital se llevará a cabo emitiendo 1,27 millones de nuevas acciones de 0,64 euros de valor nominal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_