_
_
_
_
_
Expansión

El Corte Inglés sella el acuerdo para abrir tienda en Roma

El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Roma sellaron ayer un acuerdo para la apertura de un centro en la capital italiana, señaló el asesor de Urbanismo de la capital italiana, Roberto Morassut, informa Europa Press.

'La reunión ha ido bien y ya se ha llegado a un acuerdo entre El Corte Inglés y la Administración de Roma' para favorecer lo antes posible un procedimiento que permita convertir este proyecto en una realidad, dijo Morassut tras la reunión con los representantes de la cadena española. El representante italiano reconoció que se trata de una iniciativa 'muy importante' para la ciudad.

Morassut, que ya había mantenido varias reuniones previas con directivos de El Corte Inglés, explicó que actualmente los delegados de la cadena 'están realizando algunas verificaciones técnicas', y que 'en más o menos un mes se pasará a un plan de actuación'.

El asesor explicó que El Corte Inglés está valorando dos hipótesis para la apertura del establecimiento, una en el área central de la ciudad y otra en la periferia. Aunque Morassut no quiso adelantar cuál sería la zona en la que se levantará el primer centro de El Corte Inglés en Italia, especificó que en el caso de decantarse por el centro de la ciudad, los tiempos de apertura 'serán más largos, mientras que en la periferia se habla de dos a cinco años'.

Si finalmente el grupo español opta por la zona centro, Morassut explicó que se buscará una 'tipología que se adapte tranquilamente a una ciudad como Roma y que sea perfectamente compatible' con el entorno.

Morassut dijo que en un mes se volverá a reunir con los delegados de El Corte Inglés.

El espacio

El gran problema de Roma es la escasez de espacio disponible en el centro de la ciudad. De hecho, en el casco histórico no existen almacenes de grandes dimensiones o de más de tres pisos. Estas limitaciones generan un encarecimiento de la superficie.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_