_
_
_
_
_
Alimentación

Natra-Zahor compra por 22,5 millones una firma belga de bombones

La operación supondrá para Natra-Zahor un desembolso de 22,5 millones de euros. Según informó ayer la compañía, el precio es de 5,5 veces el Ebitda de la compañía adquirida que, además, carece de deuda y la diferencia entre el precio y los fondos propios asciende a unos 12 millones de euros.

Natra-Zahor tiene garantizado por los bancos el montante de la operación, aunque de momento aún no ha decidido si lo afrontará recurriendo a endeudamiento bancario, echando mano de los fondos propios o con alguna ampliación, ya que el pago no se deberá realizar hasta octubre.

El vicepresidente de Natra, Juan Ignacio Egaña, destacó la importancia de la compra por el valor añadido y con mayor margen que tienen los productos fabricados por Jacali, que complementan la oferta que tiene ahora el grupo que va desde el aprovisionamiento y elaboración del chocolate puro por Natra, a las tabletas de Zahor. 'Son productos muy apreciados, como el bombón belga, los frutos de mar o las trufas, con lo que cubrimos un segmento de alta calidad que no teníamos', señaló Egaña, que destacó que la firma belga tiene marca propia y también fabrica para la distribución.

Jacali, que era propiedad de los hermanos Lingier, prevé cerrar 2005 con unas ventas de 26,5 millones de euros y un Ebitda de 4 millones. Con esta adquisición y la que hizo su filial Natraceutical del grupo Braes, Natra espera cerrar el ejercicio con unas ventas de 300 millones de euros frente a los 92,6 millones del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_