_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex supera los 9.400 puntos pese al incremento del precio del crudo

Los mercados europeos han dejado atrás las ventas de las dos últimas sesiones y se han decantado por las compras a pesar del incremento del precio del crudo. El buen dato del PIB de EE UU y los numerosos movimientos empresariales que se están registrando en las últimas jornadas parecen haber dado alas a los inversores que han vuelto a meter su dinero en los parqués. El principal mercado español, el Ibex- 35, ha subido en la sesión de hoy un 0,71% hasta situarse en los 9.417 puntos.

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una subida de 47,06 puntos, un 1,08%, hasta las 4.436 unidades.

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2525 dólares, frente a 1,2540 esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2523 dólares.

Wall Street al alza por la mejora en el PIB

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy con una clara tendencia alcista, alentadas por la mejoría en la cifra de aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en EE UU durante el primer trimestre del año.

Al poco de su apertura, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street sumaba un 0,43%, hasta las 10.502,87 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet subía un 0,58% hasta los 2.062,08 puntos.

En la mañana de hoy se ha informado que el PIB estadounidense ha crecido un 3,5% en el primer trimestre, por encima del cálculo anterior de las autoridades de un alza del 3,1%, aunque aún levemente por debajo del 3,6% que esperaban los analistas.

Mientras tanto el componente de inflación en el indicador de crecimiento se ha elevado en el período a un 3,2%, menos que el 3,3% que esperaban los analistas. Para los expertos, las cifras apuntan a un crecimiento estable de la economía que no viene acompañado de presiones inflacionarias, lo que permitía que las bolsas tomasen una leve tendencia alcista en los primeros minutos de hoy y lograran sacudirse el peso de la toma de beneficios que las había hecho caer en las dos últimas jornadas.

Archivado En

_
_