Movimientos accionariales

Endesa aplaza la decisión de crear una vicepresidencia para Caja Madrid

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha terciado hoy en la polémica generada sobre la posibilidad de crear una vicepresidencia en la eléctrica y las opciones de Caja Madrid para acceder a la misma y ha espetado que será el Consejo de Endesa el que decida si se crea o no ese nuevo puesto y a quién se le da.

En rueda de prensa, Pizarro ha afirmado que la petición de Caja Madrid de contar con esa Vicepresidencia, en base a la posesión del 9% de los títulos de la eléctrica, no es algo a resolver por la Junta General de Accionistas en su reunión de mañana, sino que es competencia del Consejo.

No obstante, el directivo dejó la puerta abierta a Caja Madrid al afirmar que es "lógico" que la entidad aspire a una vicepresidencia, ya que ha anunciado su intención de llegar hasta el 10% en Endesa y dobla el porcentaje del segundo accionista -La Caixa-, pero insistió en que eso le corresponde al Consejo y ahora se tratan cuestiones relacionadas con la Junta de Accionistas.

El acuerdo logrado el pasado miércoles en el Consejo de la eléctrica para incorporar a Joan Rosell como nuevo consejero de Endesa en representación de la entidad no ha dado por cerradas las aspiraciones de Caja Madrid.

La caja que preside Miguel Blesa elevó su participación en la eléctrica del 4% al 9% y pidió un consejero más (dos en total) y una Vicepresidencia. Por el momento, ha entrado Alberto Recarte como consejero y se espera la entrada de Rosell, pero no se ha resuelto el asunto de la Vicepresidencia, que parece que no se cerrará en la Junta de mañana.