_
_
_
_
_
Asalto a la banca italiana

El regulador italiano pide a la BPL que aclare su oferta por Antonveneta

El órgano de control de la Bolsa italiana, Consob, ha pedido al Banco Popolare di Lodi que aclare las modalidad y las condiciones de la OPA que presentó hace unos días para comprar Antonveneta, según indica la entidad en una nota oficial. Simultáneamente, la fiscalía de Milán investiga las maniobras de BPL para hacerse con el control de la entidad.

El BPL ha recibido la petición de la Consob de aclarar las características de la OPA y debe presentar "lo antes posible¢ la documentación, según señala el comunicado. La propia Consob había obligado el pasado 11 de mayo al BPL a que presentase una nueva OPA en efectivo, (había presentado antes otra consistente en el intercambio de títulos, equivalente a 26 euros por acción), al descubrir que había suscrito un pacto de socios no declarado y que superaba el 30% del capital de la entidad.

En esta segunda OPA, la BPL ofrecía por cada acción de Banca Antonveneta a 24,47 euros por título, frente a los 25 euros por acción que hace unos meses habían presentado los holandeses de ABN Amro.

La fiscalía investiga 18 cuentas

Al mismo tiempo, la Fiscalía de Milán ha comenzado una investigación sobre las maniobras de BPL para la adquisición de Antonveneta, y ha inscrito en el registro de los investigados a 23 personas relacionadas con la Banca Popolare di Lodi, entre ellos el consejero delegado, Gianpiero Fiorani, y el empresario Emilio Gnutti, que cuenta con el 6% del capital de Antonveneta.

También son objeto de investigación los titulares de 18 cuentas de la BPL, por las que han pasado unos 545 millones de euros utilizados por la entidad para la operación de lanzamiento de la OPA sobre Antonveneta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_