_
_
_
_
_
Indicadores

El Índice de Precios Industriales se sitúa en el 5% interanual en abril

El Índice de Precios Industriales creció en abril un 0,6% mensual, , lo que sitúa la inflación industrial en el 5% interanual, y la acumulada en lo que va de año en el 2,7%, según ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística.

El sector de actividad que más se encareció fue una vez más el de Coquería y refino de petróleo, con un aumento del 5,7%, animado por los altos precios del petróleo en el mercado mundial.

El resto de sectores experimentaron cambios muy pequeños, y si la Industria de productos alimenticios y bebidas, o la de Producción y distribución de energía eléctrica y gas vieron sus precios crecer en torno a las tres décimas de punto, la industria química registró una bajada del 0,2%, el mayor descenso de los registrados.

Alza del 32% en los combustibles

Las actividades que más han influido en esta subida del 5% de los últimos doce meses, han sido las de Coquería y refino de petróleo, que aumentan en el último año un 32,3% sus precios, frente al 6,5% de subida de la Industria química, y al alza del 3,7% en la Producción y distribución de energía eléctrica y gas.

Por destino económico, las tasas de variación interanual más significativas de abril son del 2,8% para los bienes de consumo (el 2,1% los duraderos, y el 2,9% los no duraderos), del 2% para los bienes de equipo, del 3,8% para los intermedios, y del 14,5% para la energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_