Más de 300 candidatos a Empresa Flexible
Más de 300 empresas han cumplimentado ya sus datos para optar este año al Premio Empresa Flexible 2005, que reconoce a aquellas firmas que están trabajando en la implantación de medidas para que los empleados puedan conciliar vida laboral y personal. La iniciativa, organizada por CVA y Sodexho Pass, cuenta como patrocinadores con IBM, Manpower y Sanitas, además de la colaboración de otras empresas de distintos sectores, entre los que se encuentra este año Cinco Días.
Como en las tres anteriores ediciones, el IESE, a través del Centro Internacional Trabajo y Familia, aporta la herramienta científica que sirve para detectar las mejores prácticas políticas empresariales de forma objetiva.
En la pasada edición, la flexibilidad horaria fue la política empresarial más valorada por el jurado a la hora de elegir a los premiados. En opinión del Observatorio de la Empresa Flexible, integrado por representantes de la administración, políticos, directivos y académicos, el horario es uno de los aspectos críticos para facilitar el equilibrio de la vida profesional y personal en un país.
Los organizadores de este premio aseguran que aunque en algunas empresas se ha implantado ya la política de 'luces apagadas' hay que ganar una batalla cultural y conseguir que se reconozca al directivo capaz de distribuir eficazmente la carga de trabajo dentro del horario laboral. IBM fue el año pasado ganadora en la categoría de grandes empresas.