_
_
_
_
Alemania

Aguas tranquilas en Deutsche Börse

Los fondos opositores no pedirán la salida inmediata de Rolf Breuer

Deutsche Börse, gestora de la Bolsa de Fráncfort, celebra hoy junta accionistas en un ambiente tranquilo y pacífico, algo con lo que ningún experto habría contado hace dos semanas. La dimisión del presidente, Werner Seifert, y del presidente del consejo de vigilancia, Rolf Breuer, ha satisfecho los ánimos de los fondos de inversión opositores, los que primero pararon la compra de la Bolsa de Londres y después tumbaron a la cúpula de la sociedad.

Precisamente, ayer el líder de los opositores, el fondo TCI, renunció a pedir la salida inmediata de Breuer de la sociedad como preveía. A diferencia de Seifert, que abandonó la firma de inmediato, Breuer permanecerá en su puesto hasta finales de año. Se duda, incluso, que el presidente de TCI, Christopher Hohn, el más firme opositor a Breuer, acuda a la junta general.

El regulador del mercado había detectado indicios de colusión entre estos fondos opositores, y podría obligarles a lanzar una opa si demostrase un intento concertado de toma de control.

Breuer, por su parte, someterá a votación el plan de recompra de acciones y reparto de dividendo que distribuirá antes de fin de año 800 millones de euros. Además, propondrá una lista de nombres para los puestos que han quedado libres en el consejo de vigilancia.

Archivado En

_
_