NCR diseña un detector del fraude para los cajeros automáticos
La empresa NCR ha descubierto una nueva tecnología que, además de detectar el fraude o ataques y manipulaciones en los componentes de los cajeros automáticos, envía alertas a las entidades financieras, para combatir de una manera más efectiva este creciente peligro.
NCR, líder en la fabricación de cajeros, advierte que estos nuevos dispositivos pueden lograr que, 'antes de que se produzca la manipulación', se consiga 'dejar fuera de servicio el terminal en concreto o alertar al personal de servicio, empleados de la sucursal o incluso a las fuerzas del orden público'.
La tecnología de NCR se ha diseñado 'para detectar los ataques criminales y manipulaciones en los componentes de los cajeros, incluidos el lector de las tarjetas y las ranuras de salida del dinero, así como las manipulaciones ilícitas para añadir cámaras secretas'.
La compañía dispone además de otras medidas para evitar la estafa con medios de pago. Entre éstas se encuentran la triple encriptación de datos conformes con los estándares de Visa y Mastercard y un software especial de seguridad. También dispone de tecnología fluiditi de manchado con tinta (los billetes aparecen manchados de tinta si se han detectado incidencias) y cajas fuertes CEN-L para cajeros.