_
_
_
_
_
Moda

Caramelo compra Antonio Pernas para potenciar su plan de desarrollo

El sector textil gallego vive un momento de convulsión con la adquisición de Antonio Pernas por parte de Caramelo. Esto permitirá crear un gran grupo que contará con una red de tiendas propias y un canal de ventas a través de establecimientos multimarca muy seleccionados.

La firma de moda Antonio Pernas, que cuenta con 21 tiendas repartidas por diversas ciudades españolas, se integrará en el grupo textil Caramelo, que comercializa sus productos a través de 1.500 puntos de venta de 27 países.

Caramelo, con 35 años de actividad, está inmerso en un plan de desarrollo a tres años que tiene como objetivo lanzar su marca en Europa. Para ello, la compañía, que dispone de 35.000 metros cuadrados de suelo industrial en A Coruña, invertirá 30 millones de euros hasta 2007, año en el que prevé facturar 150 millones de euros. Todas estas inversiones estaban, en principio, destinadas a la apertura de tiendas propias y a reforzar sus instalaciones textiles y logísticas.

El grupo cerró el ejercicio de 2004 con una facturación de 82,1 millones de euros, lo que significa un incremento del 1,7% sobre el año anterior. El Ebitda (resultado bruto operativo) ascendió a 6,4 millones de euros, lo que supuso un aumento de un 14,5% respecto al ejercicio 2003.

Por su parte, Antonio Pernas había puesto en marcha a comienzos de este año un plan para franquiciar su marca y ampliar su red de tiendas con establecimientos franquiciados, lo que le permitía mantener el crecimiento sin arriesgar recursos.

El diseñador gallego comenzó a franquiciar hace diez años y del total de tiendas actuales, 11 están gestionadas por asociados y las otras diez son propias de la cadena.

Otra de las líneas de diversificación que había iniciado Pernas era la concesión de licencias para comercializar gafas de sol y para el textil hogar tras un acuerdo con la empresa Reig Martí. El director general del grupo Caramelo, José Manuel Rodríguez, y el diseñador Antonio Pernas, que creó su empresa en A Coruña en el año 1977, explicarán hoy los detalles del acuerdo entre las dos compañías gallegas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_