_
_
_
_
Construcción

Necso hará en Algeciras una terminal flotante de 1.000 millones de euros

Necso, del grupo Acciona, construirá durante los próximos dos años en el Puerto de Algeciras una terminal de gas natural licuado (LNG) de 1.000 millones de euros de inversión que será remolcada hasta el Adriático cuando esté finalizada. Según el acuerdo firmado ayer en la localidad gaditana, se trata de un encargo de ExxonMobil y del Gobierno de Qatar, que controlan a partes iguales el 90% del proyecto, en el que también participa la compañía italiana Edison, con el 10% del accionariado. La empresa noruega Aker Kvaemer, por su parte, se ocupa de la ingeniería.

La megaconstrucción de 180 metros de largo, 88 de ancho y 47 de altura se levantará en los astilleros de Crinavis en la Dársena de Campamento, al norte de la Bahía de Algeciras, y supondrá 500 puestos de trabajo directos. La plataforma de hormigón, que quedará anclada en mar abierto frente a Italia, dispondrá de alojamiento para 60 personas y regasificará unos ocho millones de metros cúbicos de LNG anuales.

El presidente del Puerto de Algeciras, Manuel Morón, recordó que es la segunda iniciativa de este tipo que acoge la autoridad portuaria tras el dique flotante para el Puerto de Mónaco. Por su parte, el director de Servicios Corporativos de ExxonMobil en España, Félix Gallego, ha calculado que la obra estará concluida en diciembre de 2007. Necso destacó las medidas de seguridad que exigirá la magnitud del proyecto.

Archivado En

_
_