_
_
_
_
_
Bolsa

Los mercados europeos deciden tomar beneficios y cierran la sesión con pérdidas

Los mercados han decidido tomar beneficios ante un ligero repunte del precio del crudo y la apertura a la baja de Wall Street. Entre los grandes mercados europeos solo la Bolsa de Londres ha conseguido cerrar la sesión con beneficios. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha perdido en la sesión de hoy un 0,26%, hasta los 9.372 puntos.

En parecidas cifras se han movido el resto de mercados nacionales de referencia, así el Índice General de Madrid ha bajado un 0,07%, al igual que el tecnológico Nuevo Mercado, que ha cedido un 0,17%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con un descenso del 0,22%; SCH, del 0,43%; BBVA, del 0,47%, e Iberdrola, del 0,44%, mientras que Repsol YPF y Endesa han avanzado un 0,20% y un 0,11%, respectivamente.

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una bajada de 10,31 puntos, un 0,24%, hasta las 4.396,64 unidades.

Por otro lado, el euro se ha mantenido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2586 dólares, prácticamente el mismo valor de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2617 dólares.

Wall Street a la baja por toma de beneficios

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy con una clara tendencia a la baja, afectadas por la toma de beneficios que se apodera de los mercados tras casi seis sesiones de alzas.

Al poco de su apertura, el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, que ha subido en cinco de las últimas seis sesiones perdía un 0,45%, hasta las 10.476 unidades, mientas que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, en el que cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, perdía un 0,16% hasta los 2.051 puntos.

Las bolsas subieron la semana pasada alentadas por los buenos datos de inflación, la baja del crudo y algunas buenas noticias en el sector tecnológico que permitieron que este sector volviera a liderar las subidas de los mercados.

Pero tras la mejor semana en lo que va del año, los analistas estiman que es lógico que se produzca una toma de beneficios, que en la mañana de hoy también tenía que ver con el alza del crudo de 0,14dólares a 49,30 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_