_
_
_
_
_
Divisas

El euro frena en 1,255 dólares

El dólar se tomó un alto en el camino alcista frente al euro en la sesión de ayer, en la que la moneda europea frenó al llegar a la zona de los 1,255 dólares. Tras tocar un mínimo de 1,253, se colocó después en la zona de 1,258. Según algunos expertos, el capital especulativo compró euros al tocarse niveles de resistencia técnica.

Con todo, la tendencia de fondo sigue siendo favorable al dólar, y así lo demostró ayer una encuesta entre gestores, operadores y estrategas hecha por la agencia Bloomberg. El 59% de ellos considera que el dólar subirá frente al euro, un porcentaje superior al de los que esperan alzas de esta moneda frente al yen.

El crecimiento económico de Estados Unidos se señalaba como principal motivo para que se termine el mercado bajista del dólar, que ha durado tres años. A corto plazo, no obstante, la tendencia viene marcada por el referéndum en Francia sobre la Constitución Europea. Las encuestas publicadas ayer mostraban de nuevo la ventaja del no.

Por otra parte, Alemania colocará próximamente su primera emisión de deuda en moneda extranjera de los últimos 70 años. La agencia Reuters informó que se venderán bonos a cinco años por un valor de 5.000 millones de dólares, en una operación marcada por la fuerte demanda.

Unicredito: Fuerte descenso de los bancos italianos

Las acciones de San Paolo IMI y Unicredito, dos de los principales grupos financieros italianos, sufrieron ayer un descenso del 3,99% y del 3,83%, respectivamente. La caída se produce en un contexto de movimientos corporativos en el sector, como la toma de control de BNL por el BBVA.

Unilever: SG Securities recomienda comprar el valor

Los analistas de SG Securities han revisado al alza sus perspectivas para Unilever, y han elevado su recomendación a comprar, frente a una previa de vender. Los títulos de la compañía holandesa de alimentación se anotaron un alza del 10,68%. El valor gana un 1,49% desde enero.

E. ON: El adelanto de las elecciones impulsa los valores alemanes

El anuncio hecho el domingo por el canciller alemán Gerhard Schroeder sobre el adelanto de las elecciones generales impulsó ayer la cotización de las principales compañías del país. La eléctrica E.ON se anotó una subida del 3,87% en la sesión, la mayor del Euro Stoxx 50.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_