_
_
_
_
_
Bolsa

Los bancos y Telefónica animan al Ibex

Telecinco (+1,36%) y Metrovacesa (+1,25%) fueron los valores que más subieron ayer en el Ibex en términos porcentuales. Pero, por su mayor ponderación dentro del índice, los valores que más tiraron del Ibex fueron el banco BBVA (+0,87%), Telefónica (+0,44%) y el grupo Santander (+0,43%). Al final, el Ibex subió un 0,30% y se quedó a sólo tres puntos de recuperar el nivel de los 9.400, perdido la semana pasada.

El índice español se quedó rezagado respecto al resto de Bolsas europeas. La mejor fue la alemana. El día después de la derrota electoral del canciller Gerhard Schröder, el Dax de Fráncfort cerró la sesión con un alza del 1,06%. Fue también una buena sesión para el Cac de París, que logró ganar un 0,54% y para el Footsie de Londres, que mejoró un 0,36%. En el ánimo de los inversores pesó el mantenimiento del petróleo en el entorno de los 48 dólares por barril; son 10 dólares más que hace un año, pero también son ocho dólares menos que en abril.

Al otro lado del Atlántico, el optimismo lo puso Wal-Mart, el líder en supermercados, que informó de que las ventas están creciendo este mes dentro de lo previsto. La buena noticia tiró del sector minorista y eso tuvo su reflejo en el índice S&P 500, que ganó un 0,39%. El Dow Jones también retomó la senda alcista de la semana pasada, interrumpida el viernes, y cerró con una revalorización del 0,49%. Los inversores estarán pendientes el jueves de la revisión del crecimiento del PIB en el primer trimestre.

Alzas tecnológicas

El índice de la plataforma tecnológica Nasdaq está de racha. Ganó ayer un 0,5% y logra su séptimo día consecutivo de ganancias. El índice no lograba una trayectoria así desde la primera semana de noviembre. La revalorización acumulada es del 4,8%.

Archivado En

_
_