Internet

Adicae alerta a los clientes de Caja Madrid de un nuevo fraude por Internet

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE)ha alertado de un envío masivo de correos electrónicos remitidos en nombre de Caja Madrid y encabezados con el asunto 'Supporte Banco Caja Madrid' con la finalidad de obtener las claves de acceso de los clientes de esta entidad financiera y disponer de los depósitos de estos consumidores.

El mensaje remitido por los delincuentes informáticos argumenta que "Caja Madrid ha decidido implementar la confirmación de su cuenta cada mes" con la finalidad de evitar "los frecuentes casos de fraude", por lo que solicitan a los destinatarios del mensaje que "llenen todas las ventanillas para verificar su identidad", aseguraron desde la asociación.

Los defraudadores amenazan con bloquear la cuenta corriente si el cliente "no ponga sus datos", cita textualmente el e-mail, comprobando una vez más los errores ortográficos y gramaticales que cometen los ciberdelincuentes.

Ante este fraude, ADICAE ha mantenido contactos con los responsables de Caja Madrid, informándoles de este nuevo intento delictivo. Los delincuentes informáticos utilizan los mismos logotipos y enlaces de Caja Madrid y, recientemente, en un mismo intento contra los clientes de BBVA, la página web utilizada en el fraude a clientes de esta entidad financiera cumplía el protocolo SSL, o de servidores seguros al comenzar la dirección con el instrumento https://.