_
_
_
_
_
La compra de la Nazionale del Lavoro

El Consejo de Administración del BNL mantiene en su puesto a los principales directivos

El Consejo de Administración de la Banca Nazionale del Lavoro, BNL, la entidad financiera italiana sobre la que el BBVA ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición, ha celebrado hoy su primer encuentro tras su nombramiento el pasado sábado, para elegir a los principales cargos de la entidad, y ha confirmado en el cargo al presidente y a los dos vicepresidentes.

La entidad seguirá estando presidida por tanto por Luigi Abete, gracias a los votos del BBVA y sus socios. Pier Luigi Fabrizi, representante del Monte Paschi (y por tanto "neutral"), y Antonio Ortega Parra, representante del BBVA, seguirán compartiendo por su parte la vicepresidencia.

Los accionistas agrupados en el llamado "contra-pacto", que se oponen a la OPA del BBVA, no han logrado por tanto su objetivo de obtener representación en el Comité Ejecutivo, dado que no cuentan con la mayoría suficiente en el Consejo de Administración.

Dominio del BBVA

Más información
Toda la información sobre BBVA

La reunión de hoy ha sido mucho más sencilla que la asamblea del sábado pasado, cuando tras varias horas, el Consejo de Administración quedó integrado por ocho consejeros del pacto formado por el BBVA y sus socios italianos (la aseguradora Generali y el empresario Diego Della Valle) y seis del llamado "contra-pacto", la alianza que se opone a la OPA de los españoles.

También resultó elegido un candidato de la lista presentada por los bancos Monte Paschi de Siena y Popolare di Vicenza. El "contra-pacto", por su parte, pretende entrar en el comité ejecutivo, integrado actualmente por cuatro miembros, entre ellos el propio Abete.

La OPA presentada por el BBVA, que controla directamente el 14,71% de la BNL, contempla el cambio de una acción ordinaria propia, de nueva emisión, por cada cinco de la entidad romana, y está supeditada a lograr la adhesión de más del 50% del capital. Si no alcanza ese umbral, los españoles tendrían que volver a pedir autorización al Banco de Italia.

Casi un 2% de la BNL, negociados en bolsa el lunes

Precisamente hoy la Bolsa de Milán ha comunicado que cinco bloques de acciones, equivalentes al 1,88% del capital de BNL, se negociaron el lunes. Uno de los bloques, de 15 millones de acciones, se negoció a 2,78 euros, mientras que los cuatro restantes cambiaron de manos a 2,745 euros el título.

Las operaciones se sumaban al bloque del 2,98% del capital de BNL que también compró el lunes la aseguradora italiana Unipol, y que parecía postularse como posible rival del BBVA en el asalto a la entidad italiana, según la prensa italiana.

Esta posibilidad ha sido desmentida tajantemente por Unipol, que niega que esté preparando una oferta de 2,61 euros por acción al contado sobre BNL (para comprar el 29,9% de la entidad), o que pretenda lanzar una OPA sobre el 51% para forzar al BBVA a elevar el precio de su oferta de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_