Cajas de ahorros

Caja Navarra envía a la CNMV su primer informe de buen gobierno

Caja Navarra ha sido la primera caja de ahorros en enviar a la CNMV el informe de buen gobierno correspondiente al ejercicio 2004, con lo que se ajusta a los requisitos establecidos en la Ley de Transparencia. En este informe, que debe ser elaborado por todas las cajas que emitan valores antes de finales de junio, se tienen que especificar los créditos concedidos a partidos políticos con representación en las corporaciones locales y asambleas autonómicas que hayan participado en el proceso electoral de las entidades, entre otros aspectos.

En esta partida, Caja Navarra incluye un crédito personal al PSOE de 100.000 euros, que fue concedido en junio de 2004, a un tipo de interés del 3,55%. También enumera con detalle la situación actual de los préstamos con grupos políticos, como uno personal a Aralar y otro al PSOE y tres hipotecarios para locales comerciales o oficinas al PSOE.

La remuneración total del consejo y directivos en concepto de sueldo ascendió a 3,18 millones de euros, a lo que se suman otros 48.000 euros en obligaciones contraídas en materia de pensiones o pago de primas de seguros de vida.