Expansión

Caja Madrid crea una sociedad de asesoramiento financiero en China

El mercado chino está de moda. Caja Madrid no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse un hueco en este país y posicionarse de cara a las expectativas de crecimiento de los próximos años. Con el objetivo, la entidad ha creado una sociedad de asesoramiento financiero, en colaboración con una empresa filial del gobierno de Pekín. El capital inicial es de 2 millones de euros y la inversión se ha realizado a partes iguales.

No es la primera entidad española que desembarca en China. El Santander, BBVA y Sabadell tienen oficinas de representación. Otras, como Santander, Popular, Bancaja y Caixa Catalunya, poseen acuerdos de colaboración con instituciones financieras del país.

'Hemos visto interés de las empresas españolas en China. æpermil;ste comenzó a despertarse el año pasado, sobre todo en la zona de Levante', explicó ayer Enrique Tierno, subdirector general de Caja Madrid. Actualmente, hay 300 compañías españolas instaladas en China y la caja espera que este número se multiplicará por cinco los próximos seis años.

La nueva sociedad constituida por Caja Madrid tendrá por objetivo buscar oportunidades de negocio en China para inversores españoles y buscar socios estratégicos para ayudar a las empresas españolas que quieran establecerse en el país asiático.