_
_
_
_
_
Previsiones

El Gobierno prevé que el turismo chino hacia España se multiplique

'El número de turistas chinos en España se multiplicará hasta por 10 en tres o cuatro años debido a los nuevos vuelos directos que se están abriendo entre ambos países', señaló el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía durante el vuelo inaugural Madrid-Pekín abierto por Air Europa, el domingo.

Mejía dijo que España recibe sólo 25.000 visitantes del país más poblado del mundo, 'pero a medio plazo estaremos a la altura del resto de Europa en llegadas de estos visitantes'. Para lograrlo, el Gobierno invertirá 600.000 euros en promocionar España en aquel país. Además, tiene previsto 'potenciar el turismo de negocios, las relaciones económicas y comerciales, y el intercambio de turistas'.

China será uno de los países emisores más importantes de turismo, añadió. Con una población de 1.300 millones de habitantes, viajan en la actualidad 28 millones, que pasan sus vacaciones en destinos cercanos como Hong Kong, Macao u otros países de Asia. 'Con el vuelo directo de Air Europa pensamos que España será considerado entre la población china no sólo una parte del circuito del turismo europeo, sino un destino principal'. 'Tenemos que informarles del tipo de turismo que ofrecemos', añadió. De hecho, el jueves irá una misión especial china a España para conocer nuestra oferta.

Otra de las empresas españolas que programa volar de forma directa a China es Air Comet Plus, que prevé hacerlo en tres o cuatro meses.

Air Europa inauguró ayer su vuelo Madrid-Shanghai en el que viajaron su presidente Juan José Hidalgo, la ministra de Fomento Magdalena Alvarez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_