Transportes

Iberia pide desde hoy el DNI o el pasaporte en todos sus vuelos

Iberia pedirá desde hoy la presentación del DNI o pasaporte a todos sus pasajeros, independientemente del destino de sus vuelos, dando cumplimiento de esa forma a la nueva exigencia de seguridad aeroportuaria de Aviación Civil, informó la compañía.

Las autoridades han dado ese mandato a todas las aerolíneas para dar cumplimiento a las exigencias comunitarias en el marco del programa de seguridad aeronáutica de la UE.

Para agilizar los procesos de facturación y embarque, Iberia solicita de sus clientes que lleven preparada su documentación, ya que les será requerida en sus mostradores. La compañía recalca, no obstante, que los pasajeros que opten por realizar la facturación en las máquinas automáticas o a través del servicio online deberán presentar su documentación sólo en la puerta de embarque.

Hasta el momento y, salvo contadas excepciones, las aerolíneas españolas sólo estaban obligadas a verificar la identidad de los pasajeros en los vuelos hacia destinos internacionales fuera del espacio Shengen.