_
_
_
_
_
Previsiones

Accenture pronostica un gasto en tecnología superior al 5% este ejercicio

'Tras cuatro años en los que sólo ha importado el reducir costes y rentabilizar las compras del pasado se empieza a detectar un crecimiento en la inversión', anuncia José Antonio Fernández, responsable del área de Tecnologías de la Información de Accenture.

La consultora estima que en 2004 la inversión tecnológica ya creció en torno al 5%. 'En 2005 esperamos que el mercado se comporte un poco mejor', prevé Fernández, quien insiste en que estos datos son interpretados como 'el inicio de una recuperación, pero que no significa un despegue fabuloso'.

Accenture descarta crecimientos del 20% como en los tiempos de la burbuja, pero ve probable que se alcancen los dos dígitos en los próximos años. Pero más allá de los datos, Accenture se muestra optimista por el cambio de estrategia dentro de las corporaciones.

'Lo importante es que en vez de dedicar la mayor parte del presupuesto al mantenimiento se empiece a destinar una partida cada vez mayor a nuevas áreas y tecnologías para lograr mejoras', explica Fernández. En los próximos 18 meses, según la consultora, la gran mayoría de las empresas habrán dado este giro a sus estrategias.

'Tras unos años de planificación con perspectiva anual, hay que poner la vista en el medio plazo', añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_