Aplazamiento

El Instituto de la Empresa Familiar aplaza la elección de nuevo presidente

Alfonso Soláns continuará ejerciendo como presidente del Instituto de la Empresa Familiar durante los próximos dos o tres meses, cuando se convocará una asamblea extraordinaria de esta institución. Así lo acordó ayer la asamblea de socios celebrada en Barcelona, a la que acudieron, entre otros, José Ferrer (de Freixenet), Magí Raventós (Codorníu) e Ignacio Polanco (Grupo Timón).

El orden del día incluía la elección de José María Entrecanales como presidente para los dos próximos años. La propuesta se dejó, sin embargo, en suspenso hasta la asamblea extraordinaria debido a que los médicos han recomendado a Entrecanales, que se recupera de un accidente, que no asuma 'posibles situaciones de esfuerzo como conlleva un puesto de esta responsabilidad'.

Los responsables del Instituto de la Empresa Familiar hicieron un repaso de la situación económica y reclamaron la liberalización de los mercados de energía, telecomunicaciones y transporte, la búsqueda de vías alternativas a los fondos europeos en la financiación de infraestructuras y el apoyo a sectores estratégicos y de alto valor añadido. También apostaron por un mercado laboral más estable 'con mayores niveles de flexibilidad' y una vinculación entre sueldos y productividad.