_
_
_
_
_
Bolsa

Los mercados europeos mantienen el ritmo alcista

Las pocas referencias macroeconómicas registradas en la jornada de hoy no han logrado acabar con el ánimo inversor de los mercados europeos. En una jornada donde todos los parqués de referencia han cerrado en positivo, el principal indicador del mercados español, el Ibex 35, ha ganado en la sesión de hoy un 0,30%, hasta los 9.397 puntos.

El resto de los mercados nacionales de referencia también han terminado la sesión en positivo, en tanto que el Índice General de Madrid ha subido un 0,28% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,15%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una revalorización del 0,44%; SCH, del 0,43%; BBVA, del 0,87%, y Endesa del 0,17%, mientras que Repsol YPF ha caído un 0,25% e Iberdrola, un 0,14%.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2578 dólares, frente a los 1,2552 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2548 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_