_
_
_
_
_
Adquisiciones

Telenor invierte 840 millones en la compra de dos compañías de Internet nórdicas

El operador noruego de telecomunicaciones Telenor ha llegado a un acuerdo para comprar su rival en Suecia Bredbandsbolaget por 6.000 millones de coronas suecas (653 millones de euros) y la compañía danesa Cybercity por 1.400 millones de coronas danesas (187 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy la empresa en un comunicado. Bredbandsbolaget es el segundo proveedor más importante de servicios de banda ancha en Suecia, con una cuota de mercado del 24%, y cuenta con 335.000 clientes.

Cybercity tiene alrededor de 90.000 clientes y una cuota de mercado del 8%, lo que la sitúa como la tercera compañía de telecomunicaciones del mercado danés. Además, cuenta con una red de ADSL que cubre un 70% del territorio de Dinamarca.

El operador sueco se beneficiará de sinergias al adquirir las redes de estas dos compañías en sus respectivos países donde Telenor ya tiene actividades, Telenor en Suecia y Sonofon en Dinamarca, y estima que podrá ahorrar costes por valor de 2.500 coronas noruegas (307 millones de euros).

El vicepresidente ejecutivo de Telenor, Morten Karlsen Sorby, ha afirmado que estas adquisiciones fortalecerán las actividades actuales de Telenor. La compra es la mayor inversión que ha realizado esta compañía en empresas de Internet para fortalecer su posición en el mercado del acceso rápido a la red. Telenor está creciendo mediante adquisiciones mientras el negocio de la telefonía tradicional desciende y la competencia presiona los precios en un mercado que comienza a estar saturado.

Karlsen ha asegurado que espera que se duplique el número de usuarios de la banda ancha entre el año 2004 y el 2010, cuando el 70% de los hogares de la región probablemente contará con conexión de banda ancha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_