_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Tele2 se retira de la pugna por las nuevas licencias de móviles

La compañía Tele2 anunció hoy su retirada de la pelea por tres nuevas concesiones de telefonía móvil, pendientes de adjudicación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El concurso, para el que se procederá a la apertura de las ofertas el próximo 26 de mayo, se queda así reducido a Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, con lo que las asignaciones parecen más que claras.

Fuentes de Tele2 han explicado que la intención de la compañía es "apostar fuerte" por el mercado de móviles en España y, por ello, han estado negociando durante las últimas semanas para que los otros tres operadores le alquilaran su red para dar servicio a terceros. Se trataría así de poner en marcha en España algo que ya existe en la mayoría de Europa y que se conoce como Operadores Móviles Virtuales (OMV), compañías que no tienen red propia y compran a los operadores con red para revenderla posteriormente a los clientes finales.

Esa es la intención de Tele2 en España, si bien choca con la negativa de las otras operadoras móviles a cederle esa opción, lo que la ha empujado a retirarse de la puja por las nuevas licencias. "Hemos intentado agotar todas nuestras posibilidades y negociar con los operadores móviles, pero como no hemos llegado a ningún acuerdo, no nos presentaremos", concluyeron las fuentes de Tele2, no sin destacar que es cuestión de tiempo que en España estén operativos los Operadores de Móviles Virtuales.

Con la nueva concesión de licencias del próximo viernes el Gobierno trata de mejorar la calidad en la prestación del servicio de telefonía móvil, incrementar la competencia en este segmento de mercado y extender el servicio a zonas con nula o deficiente cobertura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_