Medios de comunicación

Huelga en la BBC contra el plan para suprimir 4.000 empleos

Periodistas y técnicos de la BBC secundan hoy la primera de las tres huelgas de 24 horas en protesta por los planes de la corporación para suprimir casi 4.000 puestos de trabajo. La huelga afecta tanto a la radio, como la televisión y el servicio de noticias de Internet. El programa líder de audiencia de la BBC Radio, Today ha arrancado esta mañana sus emisiones con programas pregrabados.

El programa de Radio Four, elegido por la mayoría de británicos para arrancar el día, no emite información actualizada, ya que la mayoría de sus contendidos han sido grabados para la huelga. La situación es muy similiar en la televisión y en Internet, donde los contenidos informativos están siendo limitados. La página web de la corporación informa sobre la huelga que secunda hoy la mayoría de la pantilla, con paros a los que se suman periodistas, técnicos, productores y otros empleados de la BBC.

Servicios externos

Los sindicatos mayoritarios que representan a los empleados de la corporación, acordaron iniciar esta serie de paros para protestar contra los planes del director general de la BBC, Mark Thompson, de suprimir o transferir a empresas externas algunos servicios de la empresa pública, con lo que afectaría a casi 4.000 empleos.

Los sindicatos afirman que unos 11.000 trabajadores están secundando la huelga. "Se trata de invertir más en programas, invertir más en periodismo y asegurar que seguiremos siendo capaces de hacer llegar nuestros programas al público a medida que sigue cambiando la tecnología", afirma el director de la BBC.