_
_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus solicita a España ayuda financiera para lanzar el programa A-350

La constructora aeronáutica Airbus ha solicitado al Gobierno español la concesión de ayudas financieras para el lanzamiento de su nuevo programa de avión civil, el A-350, después de que la Comisión Europea confirmara el carácter legal de las ayudas públicas destinadas al lanzamiento del proyecto. Dicha confirmación se produce en el marco del contencioso abierto con EE UU en torno a la legalidad de las subvenciones concedidas a Airbus y a la norteamericana Boeing.

'Hemos recibido de Airbus la solicitud de ayudas y ya la estamos estudiando', han señalado fuentes del Ministerio de industria.

La participación española en el A-350 será probablemente más cercana al 5% que al 10% que alcanzó en el proyecto del Airbus A-380.

La inversión para este avión está estimada en unos 4.000 millones de euros, de los que alrededor de 1.200 millones procederían de ayudas públicas de los Estados accionistas de Airbus (Francia, Alemania y España a través del grupo EADS) y el Reino Unido a través de BAE System.

Fuentes de la industria aeronáutica aseguran que el montante de ayudas requerido aún no está fijado, en espera de que Airbus reciba una base mínima de pedidos para empezar la fabricación de la aeronave.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_