_
_
_
_
_
Municipios

Los ayuntamientos piden que las cesiones de suelo se mantengan o amplíen

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, aseguró ayer a Cinco Días que las cesiones gratuitas de suelo que deben realizar los promotores a los ayuntamientos deben mantenerse o ampliarse para no seguir castigando las arcas de los consistorios.

Vázquez defendió la gestión que realizan los municipios de sus terrenos y recordó que la ley ya establece la obligatoriedad de destinar los recursos que obtienen de su patrimonio urbanístico a la construcción de vivienda protegida y diversas dotaciones sociales. 'Por ello, quien lo utilice para otros fines sabe que está prevaricando', añadió. Aunque en alguna ocasión el presidente de la FEMP ha trasladado al Gobierno la idea de ampliar las cesión del 10% actual al 15%, Vázquez admitió ayer que quizás no sea lo más importante.

'Uno de los problemas que más incertidumbres genera y más contribuye a elevar los precios es la complejidad y lentitud del proceso urbanístico', explicó. En este sentido, advirtió que si se producen avances en eliminar esa burocracia, se habrá logrado un gran triunfo.

Sobre la importancia de estar o no en la mesa de negociación para conseguir un pacto de suelo, Vázquez admitió que no es imprescindible su presencia, 'si bien para que ese consenso funcione, deben contar con nuestra opinión'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_