_
_
_
_
_
Energía

Enagás recupera el 10,4% desde el mínimo anual que tocó en marzo

Los resultados de Enagás han tenido una lectura positiva en el mercado. Los expertos confían en la compañía, aunque el valor se ha tomado un respiro, a la espera de conocer las inversiones que determinará el Gobierno.

Enagás ha recuperado un 10,4% desde el mínimo anual que tocó en marzo. Los resultados presentados por la compañía la semana pasada y sus planes de inversión para los próximos años se han recibido con optimismo. Varias firmas de análisis han elevado las estimaciones sobre la compañía. El valor subió a 12,85 euros el pasado jueves aunque en las últimas sesiones se ha tomado un respiro. Ayer cerró a 12,65 euros. 'Es natural que frene pero es un valor para mantener en cartera. Tiene una demanda alta, una regulación favorable y visibilidad de resultados', comenta Natalia Aguirre, de Renta 4.

La compañía comunicó una mejora del beneficio neto del 22,6% en el primer trimestre hasta los 48,2 millones. 'Los resultados ponen de manifiesto una aceleración en el ritmo de crecimiento, consecuencia de la fase expansiva del actual ciclo inversor', comenta Iciar Gómez, de Safei. 'Los costes operativos se han mantenido, lo que ha hecho crecer los márgenes al contar con mayor aportación de activos retribuidos', añaden desde Urquijo Bolsa,

Goldman Sachs elevó la estimación de beneficio por acción para el ejercicio actual en un 8% y para 2006 en un 9% ante la sorpresa positiva que causaron los resultados.

Caja Madrid aumentó en un 1,6% la previsión de ingresos y en un 3% el beneficio neto, aunque bajó la recomendación a mantener desde acumular. Fortis, por su parte, mejoró el precio objetivo a 14,5 euros, mientras que Ibersecurities mantiene su apuesta de compra y la valoración de 14,7 euros.

Algunos expertos, pese a todo, señalan que los resultados no son el único catalizador. 'La compañía reforzó la idea de las inversores para el período 2006-2010 en una conferencia con analistas. Insistió en que su estimación anterior de entre 2.500 y 3.000 millones es conservadora, algo que supone un mayor valor para la compañía. Mantenemos la recomendación de neutral y un precio objetivo de 12,4 euros a la espera de ver lo que determina el Gobierno respecto a las inversiones', comenta María Martínez, de Espírito Santo Research.

La creciente demanda de gas también juega a su favor. 'El gas es una energía con mucha visibilidad y Gas Natural está en un momento de indefinición estratégica', algo que juega a favor de Enagás, según añade Gómez.

Archivado En

_
_