_
_
_
_
_
Europa

Cierre mixto en las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas vivieron ayer una sesión anodina, a falta de referencias empresariales importantes, que se saldó con el cierre mixto de las diferentes plazas. La jornada, que había comenzado con ligeros tintes alcistas, se trocó al rojo en algunos casos tras la errática apertura de Wall Street. Europa cerró antes de que el sesgo alcista volviera a definirse en EE UU por segunda jornada consecutiva. Al final, el Dow Jones cerró con un alza del 0,78%; el S&P 500 ganó un 0,70% y el índice Nasdaq, un 0,49%.

El Ibex 35 fue de los índices europeos que cerraron a la baja, con un leve descenso del 0,05%. En su caída le acompañaron el Dax de Fráncfort (-0,24%) y el índice Mib S&P de Milán, que cedió un 0,87%. Un nuevo repunte del precio del petróleo, que se acercó a los 49 dólares por barril en el caso del Brent, fue un importante lastre para la cotización de los valores europeos. Tampoco ayudó la caída de las Bolsas asiáticas en la mañana, y en especial la de Tokio, a su mínimo del año, tras publicarse un crecimiento del 1,3% del PIB en el primer trimestre.

Estos factores impidieron que las Bolsas europeas recogieran ayer la fuerte subida de Wall Street durante la sesión del martes y que se saldó con una subida del 1% para el S&P 500. Tampoco ayudó la apertura a la baja de las Bolsas estadounidenses durante la jornada de ayer, tras publicarse dos datos peores a lo esperado: un aumento del precio de la producción del 0,6% y una caída del 0,2% de la producción industrial.

Claves

En el mercado continuo se negociaron ayer 2.573 millones de euros, cifra que se encuentra dentro de la media diaria de negociación. De esta cifra, algo menos de 1.000 millones de euros se negociaron en los segmentos destinados a los grandes inversores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_