Seguros

La banca ingresó un 12% más en seguros de vida hasta marzo

El mercado de seguros de vida es cada vez más importante para las entidades de bancaseguros que operan en España, que en el primer trimestre del año ingresaron 3.480 millones de euros por este tipo de pólizas, el 12,14% más respecto a los tres primeros meses de 2004.

Según datos de ICEA, entidad que investiga el mercado asegurador, las compañías de seguros de los bancos y las cajas gestionaban a finales de marzo los seguros de vida de casi 16 millones de españoles, lo que representa un incremento del 8,71% en variación interanual.

Estos españoles acumulaban un ahorro de 63.709 millones de euros en pólizas de vida, una cantidad que ha aumentado un 8,68% en comparación con marzo del año pasado. Los datos de ICEA también demuestran la buena evolución que han tenido los planes de previsión asegurados (PPA) comercializados por las firmas de bancasegurados, que desde marzo de 2004 han conseguido prácticamente duplicar el ahorro que gestionaban, hasta 70,74 millones de euros.

En cuanto a los ingresos que han obtenido las aseguradoras de bancos y cajas con esos productos, ascendían a 3,96 millones de euros a finales de marzo, un 14,86% más que en marzo de 2004.

Por compañías, la que más ingresó por la comercialización de pólizas de vida, incluidos los PPA fue VidaCaixa, que obtuvo 510,51 millones de euros en primas.

VidaCaixa también lideró el ranking por ahorro gestionado a través de seguros de vida, ya que manejaba 16.137 millones a finales del primer trimestre. En segundo lugar se situó BBVA Seguros, con 449,15 millones de euros en primas y 9.086,71 millones en ahorros gestionados.