_
_
_
_
_
Más tramites

Opositores a la opa del BBVA aúnan sus fuerzas

A pesar de que el viernes pasado el Banco de Italia diese al BBVA luz verde para lanzar su opa sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), la oferta del banco español aún tiene que someterse a otro trámite, la junta de BNL el próximo 21 de mayo, en la que se debe someter a renovación el consejo de la entidad italiana.

Ante ello, las especulaciones sobre la aparición en escena de una posible contraopa protagonizada por los opositores al BBVA en BNL, el denominado contrapacto encabezado por el empresario Francesco Gaetano Caltagirone, se han disparado. Más desde que también ayer un pequeño grupo financiero, la Banca Popolare di Emilia Romagna, anunciase que ha adquirido ese mismo día un 1,97% de BNL por 163,5 millones de euros, lo que le dará derecho a participar en la junta del sábado.

Además, el contrapacto, que controla alrededor del 24% del capital de BNL, se reunirá mañana jueves para establecer su estrategia con vistas a la asamblea del sábado. La aseguradora Unipol, que controla el 1,97% de BNL, mientras, pidió el lunes al Banco de Italia autorización para superar el 5% en el capital del sexto banco italiano. La aseguradora ha asegurado que no aumentará su posición en BNL hasta pasado el día 21.

En el BBVA, sin embargo, siguen apostando porque no se va a presentar una contraoferta, entre otras razones porque si los últimos movimientos de Unipol, la Banca Emilia y el contrapacto actúan coordinadamente tendrían que comunicarlo inmediatamente a las autoridades italianas. Además, representantes del BBVA se reunieron ayer con el Banco de Italia para examinar la situación de la opa sobre BNL, y la impresión fue positiva.

Antonveneta

La fiscalía de Milán ha comenzado a investigar a dirigentes de bancos y empresarios para aclarar la compra de acciones de Antonveneta, objeto de una oferta pública por parte de la Banca Popolare di Lodi ante la hipótesis de que se haya cometido algún delito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_