Resultados

Ercros reduce las pérdidas a la mitad a pesar del coste del plan de prejubilaciones

Ercros registró unas pérdidas de 3,26 millones hasta marzo, menos de la mitad que los 7,39 millones que el grupo químico contabilizó en el mismo periodo de 2004. El coste de la externalización de las prejubilaciones pactadas en los planes de regulación en marcha se situó en 2,7 millones, frente los 0,5 millones del primer trimestre del año pasado. Este ha sido uno de los efectos de la aplicación de las nuevas normas de contabilidad.

La facturación de los primeros tres meses de este año ascendió a 58,2 millones, lo que representó un incremento del 30%. Por áreas, química básica creció un 44%, farmacia un 15%, agroquímica un 22% y Emulsiones un 25%.

La compañía informó ayer en un comunicado que el proceso de compra de Aragonesas, el área química de Uralita, 'sigue los pasos previstos'. Según los datos facilitados por Uralita, la cifra agregada de negocio de la nueva Ercros hubiera alcanzado los 142 millones en el primer trimestre, con un incremento interanual del 22%, menor al registrado por Ercros en solitario. La compañía aprobó en la última junta una ampliación de 126 millones.

ERCROS 3,86 1,45%