_
_
_
_
_
Energía

Endesa insiste en comprar plantas en Italia

La mayor productora de España sigue a la búsqueda de grandes compras en Italia pese al fracaso de su asalto a Edison, la segunda eléctrica del país. 'Italia sigue siendo un mercado muy importante', aseguró ayer el director de desarrollo corporativo de Endesa Italia, Felice Egidi. 'Tenemos una posición de caja muy fuerte, y nos gustaría comprar, al menos, 2.000 megavatios de generación'.

Endesa Italia cuenta con 6.360 megavatios instalados en el país transalpino, lo que la convierte en el tercer mayor generador de electricidad del mercado. La filial aporta el 15% del negocio total del grupo.

Endesa intentó hacerse en marzo pasado con la italiana Edison, propiedad de EDF. EDF no sólo no aceptó la oferta, sino que incrementó su participación en la compañía italiana, para lo cual debe desembolsar 7.280 millones.

Endesa Italia, en cualquier caso, mantiene tener más proyectos. La compañía está expandiéndose en energías renovables como la eólica, en la que va a invertir 400 millones en los próximos cuatro años, y está 'absolutamente abierta' a comprar proyectos ya desarrollados de energías renovables. Además, la filial italiana está reestructurando sus centrales, con el fin de hacerlas más productivas y eficientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_