Telefonía móvil

Amena lanza un servicio de revelado 'online' de fotos hechas con móvil

Amena ha vuelto por sus fueros lanzando un servicio exclusivo del que asegura es una novedad mundial. Bautizado con el nombre de Fotomovil, se trata de un sistema de revelado online de las fotografías que previamente se han realizado desde un teléfono móvil.

Los clientes de la filial móvil del grupo Auna, podrán revelar en papel, en cualquier momento y desde cualquier lugar de la geografía española, las instantáneas que almacenan en la memoria de su móvil.

Para conseguirlo sólo tendrán que incluir las fotografías que deseen en un fichero (según un procedimiento sencillo ideado por Amena) y enviarlo mediante un mensaje multimedia (MMS) a una de las empresas de revelado tradicionales que se han adherido a este sistema. En pocas horas las instantáneas habrán sido reproducidas en papel de calidad y el cliente recibirá un mensaje con el código de pedido que deberá usar para recoger las fotografías en la tienda elegida.

El precio completo del proceso, incluyendo la transmisión y el revelado, variará según la tienda que revele, pero se situará entre 40 y 50 céntimos, según explican fuentes conocedoras del funcionamiento del dispositivo. Amena ha desarrollado el sistema en colaboración con empresas de fotografía como Kodak ExpressColor, FotoSistema, Laboratorios Galicia Color y Laboratorios ColorTempo.

El pedido de revelado en papel se realiza gracias a una aplicación gratuita especialmente diseñada por Amena que se instala en el teléfono móvil a través de la recepción de un mensaje corto. El único requisito es disponer de un móvil con cámara de alta calidad, 1 megapíxel o superior, que permita realizar fotografías con una calidad cercana a la que ofrecen algunas cámaras digitales e instalar en el teléfono móvil la aplicación específica.

En España se revelan aún 40 millones de fotografías por un importe de 500 millones. El sistema permitirá revitalizar un sector castigado por la tecnología digital

Grupo integrado

El grupo Auna, por otra parte, se ha incorporado a la Alianza Mundial de Operadores Convergentes Fijo-Móvil, junto con otras seis operadoras. El objetivo de este club de empresas de telecos es el desarrollo de productos y servicios integrados de móvil, fijo e internet. El grupo, sin embargo, está en venta entero o por partes.