El grupo Clesa facturó un 5% menos hasta marzo
El grupo lácteo Clesa, filial española del grupo Parmalat, cerró el primer trimestre del año con un ligero recorte en su cifra de beneficio antes de impuestos. En concreto, la facturación se redujo desde los 3,4 millones de euros que obtuvo en el primer trimestre de 2004 a los 3,1 millones.
Su facturación se recortó un 5%, de los 52,1 millones de euros a los 49,5 millones de euros. La compañía citó ayer varios factores para explicar este descenso; desde los meramente estructurales de disminución en la demanda, hasta la presión competitiva y el negativo impacto que tuvo la Semana Santa.
La multinacional italiana comunicó ayer que su beneficio consolidado bruto fue de 49,3 millones. Sus ingresos fueron ligeramente superiores a los registrados el año pasado, al pasar de los 949,4 millones a los 956,3 millones.
Los negocios definidos por la compañía como estratégicos y, por tanto, no sujetos a desinversión -entre ellos se encuentra el grupo español Clesa- facturaron 880 millones, un 4,1% más.