_
_
_
_
CincoSentidos

La Bolsa en el móvil a través de Sabadell y Bankinter

No parece flor de un día. La apuesta que varias entidades financieras están realizando por las nuevas tecnologías y que incluye potenciar otros canales como el de la telefonía móvil, sigue dando sus frutos. Bankinter, uno de los bancos más activos en este segmento, anunció el pasado viernes que ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante Nokia, para que los usuarios que compren los modelos Nokia 6630 o Nokia 6600 encuentren preinstalado el servicio de Bolsa en tiempo real de Bankinter, que permite realizar todo tipo de operaciones bancarias en el mercado continuo y en más de 20 Bolsas internacionales.

Con estos terminales, se podrá comprar y vender valores, consultar su cuenta, acceder a gráficos intradía, mensuales y trimestrales así como consultar las cotizaciones de los índices de 14 mercados, entre otros servicios. No es la primera vez que Bankinter realiza un lanzamiento de este tipo. Además de ser una de las entidades más avanzadas en el desarrollo de servicios bancarios a través de telefonía celular, junto a La Caixa, es una de las más innovadoras. Prueba de ello es la iniciativa puesta en marcha recientemente junto a Caixa Galicia y Bancaja para lanzar Hal Cash, un servicio que permite realizar envíos de dinero a cajeros a través del móvil, entre otras funciones.

Banco Sabadell no quiere quedarse atrás en la aplicación de esta tecnología y ha anunciado que pone en marcha un servicio que permite solicitar créditos a través del celular. Basta enviar un mensaje al 7213 con el texto BSCREDITO y el importe deseado y esperar la respuesta afirmativa o negativa de la concesión -en un plazo de dos horas- para disponer del importe deseado.

Archivado En

_
_