_
_
_
_
'Telecos'

El mercado confía en que los resultados de Telefónica tiren de la cotización

Los analistas consideran que la cotización actual de Telefónica no responde a sus fundamentales. Confían en que los resultados que se conozcan hoy puedan impulsar una mejora.

Más de un millón de accionistas de Telefónica estarán hoy pendientes de la publicación de los resultados del primer trimestre de la compañía. El mercado no espera sorpresas, después de las ya anunciadas en la última reunión con inversores, como fue la ampliación de la recompra de acciones hasta 6.000 millones.

Pero lo que sí se desea es que las cuentas que se conozcan sirvan de catalizador para el valor, que cae un 4,26% en el año. 'Si se demuestra que sus crecimientos superan las previsiones podrían impulsar el valor. Telefónica ha recibido un castigo excesivo, nosotros tenemos un precio objetivo de 15 euros, y consideramos que es una buena oportunidad de inversión', comenta Felipe Mesía, de Self Trade.

Según una encuesta hecha por Bloomberg entre analistas, se espera que el beneficio neto suba sobre un 50%, hasta los 825 millones de euros. Para el beneficio bruto operativo (Ebitda) las estimaciones apuntan a una cifra de 3.290 millones (+5,71)%.

'La compañía no ha proporcionado datos históricos trimestrales en las NIC, por lo que la comparativa está desvirtuada y recomendamos a los inversores que se fijen en las cifras en términos absolutos y no en los crecimientos. Aparte de la dificultad de las NIC, se añade la integración de los activos de BellSouth', explican desde Urquijo Bolsa. La firma de inversión valora la acción en 15,42 euros y recomiendan acumular.

Ibersecurities, por su parte, espera 'una nueva aceleración en el ritmo de crecimiento de ventas y un estrechamiento en márgenes ebitda, principalmente por la consolidación de los activos celulares de BellSouth en Latinoamérica'. Los analistas aseguran que Móviles seguirá siendo el principal motor de crecimiento, pero esperan que mejore notablemente la contribución de telefonía fija, y en particular Latinoamérica.

Telefónica sigue siendo una de sus principales apuestas (objetivo de 15,40 euros) tanto en el sector como en España. 'Esperamos que su fuerte generación de caja y la retribución al accionista soporten la cotización', dicen.

El sector de 'telecos' cae un 3% en el año, el que más de Europa

La caída del sector de telecomunicaciones en el año no es alarmante (-3,09%), pero sí supone el peor balance de Europa. La negativa evolución que siguen las compañías no tiene, aparentemente un hilo conductor.Los analistas consideran que la mayor parte de las compañías ha hecho los deberes; se ha saneado deuda y se ha mejorado la política de retribución al accionista sin renunciar al crecimiento. La subida que ha tenido el grupo en los dos últimos ejercicios, del 18,95% y 11,94%, concentrada ésta última en los últimos meses, ha frenado la apetencia de los inversores. Sólo seis valores sobre los 25 miembros del sector europeo sube en 2005. Telefónica cae un 4,26%. Otras como France Télécom, Deutsche Telekom o Telecom Italia la superan con bajadas del 6,03%, 11,59% y 13,19%.Javier Barrio, de Intermoney, confía en que el segundo semestre sea mejor. 'Los resultados acompañarán y quizás haya una rotación de sectores. Telefónica es la que más nos gusta', dice.

Archivado En

_
_