Las tarjetas Mastercard crecen el 15% en España
España es el segundo país europeo en el que más se utilizan las tarjetas Mastercard, tan sólo superado por Francia. El volumen de pagos realizados con tarjetas de crédito y débito de esta entidad de medios de pago aumentó el 13% el año pasado, mientras que el número de tarjetas se incrementó en un 11%. El crecimiento de tarjetas en España fue del 15,5%.
Los países europeos donde más se incrementó el número de tarjetas fueron Bélgica e Italia donde aumentaron un 21% y un 20% respectivamente.
Según los datos de Mastercard, si se analiza el gasto por tarjeta, la primera posición vuelve a ser para Francia, con más de 6.000 euros anuales, seguido de Reino Unido, con 3.000 euros y Bélgica, con 2.900 euros.
En cuanto a los países recién incorporados a la UE, Mastercard también ve un notable incremento en la utilización de sus tarjetas, concretamente del 23%.
Su competidor Visa Europe cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del volumen de gasto del 16%, con más de 276 millones de tarjetas en circulación, de las cuales 37,9 millones fueron emitidas en España.