Glazer ya posee el 71,8% del Manchester United, pese a las quejas de los aficionados
El millonario estadounidense Malcolm Glazer prosigue su marcha impertérrito ante las protestas de los seguidores del Manchester United. El dueño del equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers anunció el viernes que ha comprado otro 14,8% del equipo más rico del mundo, con lo que su participación asciende ya al 71,8%.
El pasado jueves, Glazer anunció que los dos inversores irlandeses J. P. McManus y John Magnier habían accedido a vender su 28,7% a por 300 peniques la acción, lo que valora la entidad británica en 790 millones de libras esterlinas, 1.155 millones de euros.
Esta compra dio a Glazer la mayoría del capital. Si consigue el 75%, podrá sacar el equipo de Bolsa. 'Estamos encantados de lanzar esta oferta para adquirir uno de los equipos de fútbol más eminentes', aseguró ayer Joel Glazer, hijo del magnate.
Estas palabras, no obstante, no han logrado calmar a los aficionados, que desaprueban la operación. Las manifestaciones frente al estadio de Old Trafford se sucedieron el jueves y el viernes, e incluso llegaron a quemar una efigie del inversor. Los fans controlan el 18% del capital, y temen que incrementen el precio de los abonos o, incluso, vendan el estadio.