British Airways rompe los pronósticos de pérdidas y gana 12,6 millones
La aerolínea British Airways consiguió superar las estimaciones de resultado que los analistas habían anunciado. De hecho, el beneficio neto en el cuatro trimestre de su ejercicio (finaliza en marzo) fue de nueve millones de libras (12,6 millones de euros) frente al pronóstico de pérdidas valoradas en un millón de libras (1,4 millones de euros). Sus responsables dijeron que este comportamiento, mejor de lo esperado, se debe a su continua política de recorte de gastos.
La aerolínea redujo 13.000 puestos de trabajo en cuatro años, cortó sus costes de comercialización y de contratos de arrendamiento e incluyó varias subidas de precios en los billetes para hacer frente al alza del combustible.
British Airways logró un beneficio bruto de 415 millones de libras, unos 581 millones de euros, en su último año fiscal, hasta el 31 de marzo, frente a los 230 millones de libras, 322 millones de euros. Su presidente Rod Eddington, 55 años, se retirará de la línea aérea en septiembre después de cinco años y será substituido por Willie Walsh, 43 años, el responsable anterior de Aer Lingus de Irlanda.