Cortefiel garantiza el mantenimiento de sus 5.000 empleos en España si prospera la OPA de Coral Retail
El presidente de Cortefiel, Gonzalo Hinojosa, ha ofrecido hoy garantías sobre el mantenimiento de los 9.000 empleos de la compañía en todo el mundo, 5.000 en España, si prospera la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada ayer por Coral Retail Industries, según ha informado hoy el sindicato UGT.
Esta mañana los trabajadores se mostraban preocupado por como esta operación podía afectar a sus empleosEl sindicato ha precisado que los comités de empresa del grupo se reunieron esta mañana con Hinojosa y "con el futuro presidente de Cortefiel", Anselm Van der Auwelant, después de pedir ayer una reunión urgente para despejar eventuales dudas sobre la permanencia del empleo tras la oferta amistosa de la sociedad controlada por el fondo de inversión CVC.
UGT ha indicado que se informó a los representantes sindicales de los planes de expansión futura del grupo, que pasan por duplicar los centros de la empresa garantizando el formato de negocio en todas sus lineas comerciales.El equipo de dirección actual seguirá al frente de la firma tras la operación, excepto Hinojosa, que abandonará la presidencia, y los representantes del grupo y de los trabajadores mantendrán reuniones periódicas hasta el cierre total de la operación económica.
El sindicato ha advertido que, aunque el conjunto de la información aportada y los compromisos adquiridos en la reunión parecen garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones de empleo, "UGT no renunciará a hacer un seguimiento de todo el proceso para que se garanticen los derechos de los trabajadores".
Preocupación en los empleados
Mientras, los trabajadores de Cortefiel han expresado hoy su preocupación por la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada sobre la textil por la sociedad de capital riesgo Coral Retail Industries, y han solicitado una reunión urgente a su presidente, Gonzalo Hinojosa, para pedirle garantías de mantenimiento de empleo. ¢Hemos acogido la operación con mucha preocupación, porque todos sabemos lo que hacen las empresas de capital riesgo y porque creemos que no garantiza el futuro comercial de la empresa", han asegurado fuentes sindicales.
Aludían así a la posibilidad de que una vez tomado el control de la empresa, el fondo de capital riesgo decida excluirla de bolsa y venderla, sin tener en cuenta las repercusiones sobre el empleo. "Detrás de Cortefiel hay 5.000 trabajadores en toda España", insistieron.
"El que prospere la OPA depende de la familia Hinojosa", advirtieron, tras su sorpresa ante la disposición a la venta. "Nunca tuvimos indicios de esta postura, a pesar de las dificultades en el sector textil por las importaciones de China, porque le empresa no tiene ningún problema estructural y va bien", recalcaron.
El Grupo Cortefiel ya ha expresado su apoyo a la OPA, que valora la compañía en 1.400 millones de euros, a razón de 17,9 euros por acción, y considera que la operación "posibilita el protagonismo, compromiso y permanencia del actual equipo directivo".