CincoSentidos

La nueva apuesta por el ocio de Microsoft

Microsoft presenta hoy por todo lo alto su nueva consola, la Xbox 360. Lo hará mundialmente, a través de la MTV, con el protagonista de El señor de los anillos Elijah Wood, como maestro de ceremonias. Pese al secretismo que ha tratado de mantener, alguien les ha aguado la fiesta filtrando en sitios especializados de internet las primeras imágenes de la máquina y sus características técnicas.

Con la Xbox 360 la compañía redobla su apuesta por el ocio digital cuatro años después de lanzar su primera Xbox; suculento negocio de los videojuegos que mueve 24.000 millones de dólares y que crecerá, según las previsiones, hasta los 27.000 millones en 2007. En esta ocasión la compañía de Bill Gates toma ventaja sobre Sony, que no presentará hasta el año próximo su nueva Playstation 3.

La nueva máquina aumenta su potencia de computación (con un procesador Power-PC de tres núcleos a 3.2 GHz cada uno) y dispone de conexión inalámbrica Wifi, mandos sin cables y un disco duro con capacidad de entre 20 y 40 GB, este último aspecto aún por confirmar.

Queda por corroborar además si los juegos de la primera Xbox servirán para ésta, que previsiblemente no será comercializada hasta finales de año. La mayor parte de los analistas reconocen que la Xbox es una pieza fundamental de Microsoft en su estrategia de control del ocio digital. Conectada a un PC la consola puede convertirse en un centro aglutinador de otros dispositivos digitales.