EE UU

La mejora del déficit impulsa el dólar

La reducción inesperada del déficit comercial de EE UU en marzo (retrocedió de 60.600 millones a 55.000 millones de dólares, un descenso del 9,24%) impulsó ayer la cotización del dólar, que mejoró un 0,65%. Así, la cotización del euro se llegó a situar por debajo de 1,28 dólares por unidad.

Después de tres años consecutivos de depreciación frente a la moneda única, el dólar acumula en lo que va de año una subida del 5,5%. Las perspectivas sobre el dólar siguen siendo de debilidad. Merrill Lynch, por ejemplo, prevé cambios de 1,38 dólares por euro para el próximo trimestre.

También lo ve así UBS, que ayer confirmó a la agencia Bloomberg que sus clientes están actuando como vendedores netos de activos estadounidenses, lo que debería repercutir en una nueva debilidad del dólar.

El horizonte de tipo de cambio del euro a seis meses es de 1,35 dólares para Goldman Sachs. A 12 meses vista, el objetivo es de 1,4 dólares. 'Los fundamentos del dólar aún respaldan una visión negativa de la moneda', afirman los expertos de Goldman Sachs. 'En Asia, el dinero japonés fluye hacia bonos extranjeros, acelerando la acumulación de reservas de los bancos y reduciendo el ritmo de diversificación, lo que ha ayudado temporalmente al dólar', puntualiza Goldman Sachs.

D. Börse: Fuertes pérdidas después de siete días seguidos al alza

Tras la dimisión. Las acciones de Deutsche Börse cayeron ayer un 1,74%, tras lograr el martes máximo histórico (63,15 euros). Se interrumpe así la racha de siete días al alza que ha coincidido con la dimisión de la cúpula de la sociedad, después del fallido intento de fusión con la Bolsa de Londres.

Antofagasta: La debilidad del mercado de cobre hunde la cotización

Un problema de oferta. La producción de cobre no para de crecer, mientras que los datos de demanda reflejan un constante descenso del consumo. Una caída del 2,8% en los futuros del cobre disparó ayer el miedo del sector y precipitó la caída de la minera Antofagasta, que perdió un 4,59%.

Telia Sonera: Morgan Stanley baja la recomendación sobre la telefónica

Guerra de precios. Morgan Stanley aconsejó ayer a sus clientes dejar de acumular acciones de la telefónica escandinava Telia Sonera. Morgan Stanley cree que Telia Sonera debería hacer 'un recorte agresivo' de precios para salvar su cuota de mercado en Suecia. Las acciones cayeron un 1,04%.