_
_
_
_
_
âpticas

El plan de expansión de General âptica sitúa las ventas en 140 millones

General âptica, filial del grupo italiano De Rigo, celebra el 50 aniversario de su creación con un crecimiento de las ventas del 7,8% hasta situarse en 140,9 millones. El beneficio ordinario aumenta un 10,6% hasta los 15,7 millones, mientras que el resultado neto se sitúa en 10,4 millones de euros, lo que supone un 19,5% más que el año anterior, según el consejero delegado, Jordi Fontcuberta.

Esta evolución respalda el plan de expansión a cinco años que el grupo puso en marcha en 2003. Uno de los puntos claves de este plan estratégico es la incorporación de franquicias a la red de ópticas. El objetivo es alcanzar los 300 puntos de venta, un tercio de los cuales serán franquiciadas.

La cadena posee 170 tiendas, de las que 20 son franquicias, y a lo largo de este año prevé incorporar unos 15 establecimientos propios y alrededor de 10 asociados. En el último lustro ha inaugurado 50 puntos de venta.

La cadena, que muestra una gran exigencia a la hora de seleccionar a sus franquiciados, ha puesto también en marcha una nueva modalidad denominada franquicia participativa que está especialmente dirigida a sus empleados. Recientemente ha abierto la primera y está a punto de inaugurar la segunda, según Fontcuberta. La idea es recompensar a sus empleados y darles la posibilidad de contar con su propio establecimiento mediante un canon de entrada inferior y ayuda financiera de hasta 125.000 euros. 'Estamos dispuestos a dar hasta cuatro franquicias participativas en 2005', comenta el consejero delegado.

General âptica, que cuenta con una plantilla de 1.500 empleados, posee una cuota de mercado del 10% y su objetivo es llegar al 15%.

Tarjeta Visa

Para celebrar su 50 aniversario, la compañía también ha lanzado una Visa G. O. que permite el pago en cualquier establecimiento como una tarjeta de crédito normal pero con la diferencia de que acumula el 1% del gasto para utilizar de forma gratuita en cualquier establecimiento de General âptica.

Si la utilización de esta tarjeta Visa se realiza en una tienda de la cadena, el acumulado se eleva al 2% del gasto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_