Yahoo! Music ofrecerá un alquiler de canciones a bajo precio
Yahoo! pretende competir con rivales como RealNetworks, Napster y Apple con una tienda de música online que desde hoy ofrece -sólo en Estados Unidos, como parte del periodo de pruebas del servicio- canciones sueltas desde 79 centavos de dólar y una suscripción que por 60 dólares permite descargas ilimitadas de una base de datos con un millón de títulos.
La versión de prueba de Yahoo Music Unlimited, que ha empezado a funcionar hoy miércoles para los usuarios del portal que se encuentran Estados Unidos, supone una seria amenaza para otros servicios similares como los de Napster y Real Networks, que ofrecen suscripciones a un precio de 14,95 dólares al mes o 180 dólares al año. Estas tres empresas han optado así por un modelo, el de la tarifa plana para la música, diferente al que mantiene el líder del sector, Apple, en cuya tienda online iTunes cobra 0,99 centavos por canción y que no ofrece la posibilidad de realizar suscripciones.
La peculiaridad de la tienda que hoy empieza a probar Yahoo! es que concibe el servicio como un alquiler y no como una venta de canciones. Así, es necesario seguir pagando una pequeña cantidad para poder seguir accediendo a las canciones adquiridas, y se debe sincronizar el reproductor portátil de música digital con la tienda de Yahoo! al menos una vez al mes.
En la práctica, esto supone que si se suspende la suscripción toda la música bajada se convierte en inservible. Las canciones sueltas que Yahoo! venderá por 79 centavos de dólar si que serán propiedad de los usuarios para siempre.
Vídeo musical para ciegos
Yahoo! Music presentará además hoy el vídeoclip 'So What's the fuss', de l cantante y compositor Stevie Wonder, que asegura haber creado el primer vídeo musical con una banda de sonido dedicada a aquellos que tienen problemas de visión. De esta locución se encarga el actor y cantante Busta Rhymes.
Durante una de las presentaciones de su nuevo vídeo para ciegos a la prensa, Wonder hizo que todos los asistentes se taparan los ojos para apreciar la versión. "Esta es una experiencia que quiero que tengan porque es la que yo he tenido", indica.