Mercados

El Ibex pierde un 0,43% después de subir durante siete sesiones consecutivas

Primer descanso del Ibex, después de las siete subidas consecutivas. El índice español se dejó un 0,43% en una sesión que fue calificada por muchos analistas de soporífera. Pese a todo, hay que destacar el alto volumen de negocio registrado, que alcanzó los 5.098,54 millones de euros en el continuo. La cifra es una de las más altas del año, y se consiguió por los 2.500 millones que se hicieron sobre Telefónica entre operaciones especiales y el mercado de bloques.

Las pérdidas se instalaron en los mercados europeos de principio a fin. El Dax concluyó con idéntico recorte al del Ibex, mientras que el Cac, el Footsie y el Mib-30 se dejaban el 0,33%, 0,17% y 0,24%, respectivamente.

Del lado económico no hubo noticias que calaran entre los inversores. Del empresarial, se conocieron varias operaciones corporativas procedentes de Estados Unidos, lo que servía de sostén en las primeras horas de negociación. Mientras, en Europa, y sobre todo en España, se conocían los resultados del primer trimestre del año de un gran número de compañías.

En este sentido, BBVA perdió un 0,89%, pese a que su beneficio se incrementó un 20%. El Santander, que hoy dará a conocer el balance de sus cuentas, se dejó un 0,65%.

En Estados Unidos, no obstante, ganaron los alcistas. Mc Donald's y el sector tecnológico tiraron de los índices, con subidas del 0,38% en el Dow Jones, el 0,63% en el Nasdaq y el 0,64% en el S&P 500.

Atentos a

Lehman Brothers prevé que las rentabilidades de los bonos europeos, que evolucionan a la inversa que los precios, terminen el año en niveles más altos a los actuales. A su juicio, los tipos de interés de EE UU concluirán en el 3,75% y los de Europa, en el 2%.