_
_
_
_
_
Publicidad

El salario medio en las agencias de medios se mantiene

De acuerdo con los datos del Estudio de Salarios en las Agencias de Medios realizado por Consultores de Publicidad, el salario bruto medio anual en las agencias de medios sólo subió 100 euros el año pasado, al pasar de 59.600 euros en 2003 a 59.700. Entre los mandos directivos la media del salario se sitúa en 89.600 euros anuales mientras que en el resto de profesionales sólo alcanza los 32.900. euros.

A partir de las entrevistas realizadas a más de 350 profesionales de 20 agencias de medios de Madrid y Barcelona, el estudio concluye que el 49% de los profesionales de las agencias de medios recibe sólo un salario bruto fijo anual pero la mayoría recibe además una parte variable o bonus.

En este campo de actividad empieza a ser mayoritaria la presencia de mujeres con un 53% y jóvenes pues más de la mitad tienen entre 30 y 40 años. La media de permanencia en una agencia es de 5,2 años, mientras que en el mismo puesto es de cuatro años.

Nuevas cuentas

l Media Planning ha conseguido la cuenta de medios de la empresa juguetera Hasbro en España, hasta ahora llevaba esta cuenta en Brasil y diversos países de Latinoamérica, además de la coordinación de la compra panregional desde Miami. La inversión de Hasbro en 2004 ascendió a ocho millones de euros, según Infoadex.

l GDM ha comenzado a comercializar el Universal, un diario que Iberia edita para los clientes de sus vuelos. Universal es un diario de información general con 24 páginas que se ofrece de lunes a viernes con noticias de internacional, nacional, economía y una parte de ocio. La empresa Cases I Associats ha creado el proyecto y Ricar Regás, ha asumido la dirección del rotativo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_