GE anuncia que doblará su inversión para lograr energías más limpias
El presidente de General Electric (GE), Jeffrey Immelt, anunció ayer que la mayor compañía eléctrica del mundo planea doblar el gasto en investigación y desarrollo hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) en 2010 en la búsqueda de 'productos limpios' desde el punto de vista medioambiental, incluyendo la generación eléctrica, la energía solar y el tratamiento de aguas.
Las previsiones de GE, entre las que se encuentran doblar las ventas en las líneas de aerogeneradores y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, están incluidas en un programa que ha sido bautizado con el nombre de Ecoimagination.
La empresa que preside Immelt ha querido dejar claro que ser responsable con el medio ambiente es rentable desde el punto de vista del negocio. 'En GE no tenemos hobbies y no hacemos las cosas sólo porque nos guste hacerlas', explicó el presidente de la compañía eléctrica durante una conferencia de prensa que fue retransmitida ayer a través de internet.
Además de la fabricación y comercialización de productos más limpios para sus clientes, GE tiene la intención de reducir tanto su propia emisión de gases invernadero un 1% en 2012 como la intensidad de estos gases en un 20% para 2008.
Los productos elaborados por GE, que van desde las turbinas para plantas eléctricas al material médico utilizado en los hospitales, será evaluado por GreenOrder, una consultora medioambiental con sede en Nueva York.